Cámaras frigoríficas 

camara frigorifica
Pantalla-hmi
PLC
PLC2
camara frigorifica

  • En  Acero a Medida nos especializamos en el armado de cámaras frigoríficas para todo tipo de negocio o industria.

  • Nuestras cámaras frigoríficas son construidas con paneles modulares frigoríficos que además de facilitar el armado tienen una gran prestación a la hora de mantener el frío a bajas temperaturas.

  • Son ideales para todo tipo de instalación agroalimentaria, como cámaras de congelación y túneles de congelado. También se utilizan en oficinas, falsos techos, laboratorios, entre otros.

  • Nuestros paneles frigoríficos están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano (PUR) unida a dos capas de cobertura exteriores metálicas y no metálicas, las metálicas generalmente en chapa de acero galvanizado, prepintado o acero inoxidable.

¿Qué son las cámaras frigoríficas?

  •  Las cámaras frigoríficas son instalaciones acondicionadas para mantener productos en buen estado, dado que mantienen temperaturas inferiores a las ambientales, pues por lo general están por debajo del punto de congelación.

  • Las paredes son de paneles termomodulares y tienen un grosor de 60mm, y están elaboradas de materiales aislantes, como el aluminio, el poliuretano, el plástico y el polietileno, dado que ayudan a que las cámaras mantengan su temperatura y evitan que el calor ambiental afecte al producto en su interior. Siempre se deben tener perfectamente aisladas y se debe tener una multitud de accesorios que permitan la iluminación, el control de temperatura y el acceso de manera segura a ellas.

Características:

  1. Construcción estructural

Médiante conformado de chapas en máquina automática de rodillos que forma el encastre Macho/Hembra en cada extremo del panel sin que sean necesarios perfiles adicionales entre ellos. Ancho útil del panel. Largo Máximo según requerimiento. Ancho util panel: 1168-1000-550-275 mm

2. Aislación​

60m: Media temperatura 100m: Baja temperatura Inyectado en poliuretano de prensa de producción continua, calefaccionada a 65ºC con una presión de 1.500kg/m2, temperatura de poliuretano en el momento de la inyección estabilizada en 20ºC con equipos de tecnología avanzada. Densidad promedio 40kg/m3.

3. Revestimiento

Construidos en chapa de acero prepintado color blanco o combinado entre si con otros revestimientos, ej.: inoxidable.

4.   Para laboratorio se adosa a ala cámara frigorifica PLC :Programmable Logic Controller

 Para laboratorios se incluye un sistema de control y registro automatico de temperatura y humedad, manejado mediante PLC, con pantalla HMI que permite visualizar estados de proceso que maneja el PLC y aparte ingresar instrucciones y parámetros.

PLC.png
PLC2.png

5.   Para laboratorio se adosa a ala cámara frigorifica :HMI  o human machine interface

Es una pantalla táctil, que permite visualizar estados de proceso que maneja el PLC y aparte ingresar instrucciones y parámetros, por ejemplo si un cámara frigorífica esta seteada en - 5ºC , vos podes visualizar en la pantalla que temperatura se registra actualmente y si quisieras variarla, podes hacerlo desde la misma pantalla.

Pantalla-hmi.png

Se usa como herramienta para poder hacer un programa que garantice trazabilidad, y la implementación de CFR21

¿Qué es La norma 21 CFR?

  • La norma 21 CFR Parte 11, dictada por la FDA (administración de alimentos y medicamentos estadounidense) en 1997, tiene la finalidad de fomentar al máximo el uso de tecnología electrónica en sustitución del papel en los procesos de registro.

Se divide principalmente en dos secciones:

  1. Registros electrónicos.

  2. Firmas electrónicas.

Los registros en papel han ofrecido siempre seguridad; al estar impresos es posible detectar fácilmente cualquier tipo de alteración de los datos o las firmas. La 21 CFR Parte 11 especifica los requisitos necesarios para que los registros y firmas electrónicas sean seguros; garantizando que los datos no se distorsionen, eliminen o manipulen de ninguna manera.

La norma 21 CFR parte 11 detalla los requisitos que deben cumplir los registros electrónicos para que cuenten con la fiabilidad y confidencialidad necesaria; equivalente a los registros en papel.