5 ventajas del acero inoxidable en la cocina industrial

Actualizado: 30 may

Son muchas las razones por las que las cocinas industriales de acero inoxidable se utilizan en la mayoría de los restaurantes de todo el mundo. Ya que son equipos prácticamente indestructibles y altamente rentables para el sector gastronómico.

1) Higiene:

  • El acero inoxidable no afecta el sabor de ningún alimento

  • Las cocinas de acero inoxidable presentan superficies no porosas que evitan la proliferación de bacterias a corto y a largo plazo.

  • Son extremadamente fáciles de limpiar, ya que los materiales con los que son fabricados tienen una superficie que impide que los alimentos se puedan adherir a las hendiduras del mismo.

  • Además, su propiedad inoxidable impide la corrosión que pueda ser causado por el uso constante.


Nuestros productos generan:


  • Fiabilidad

  • Rendimiento

  • El más alto desempeño a la hora de preparar y servir, esto gracias a que mantenemos un alto estándar en cuanto al diseño y fabricación de las cocinas industriales, ya que contamos con especialistas en el área de diseño y además contamos con los materiales de primer nivel.




2) Multifuncionalidad


Al ser equipos de gran tamaño permiten la cocción de varios alimentos a la vez de manera uniforme y precisa.


3) Durabilidad:

  • El acero inoxidable es capaz de resistir golpes inesperados, además del contacto directo con agentes corrosivos y/o contaminantes.

  • El acero también es resistente a los cambios drásticos de temperatura, lo cual resulta una ventaja importante cuando se trata del trabajo en la cocina.





4) Optimización del tiempo: La multifuncional y practicidad de las cocinas industriales de acero inoxidable permiten optimizar el tiempo a la hora de preparar alimentos a gran escala.

cocina wok 3 hornallas material acero inoxidable 430



5) Rentabilidad: La resistencia, durabilidad y asepsia del acero inoxidable lo convierten en un material altamente rentable para la industria gastronómica.

Una única inversión será suficiente para adquirir un mobiliario de alta eficiencia. De hecho, es la larga vida útil de las cocinas industriales de acero inoxidable lo que incentiva la producción del sector y beneficia económicamente a los emprendedores que inician en la industria.

Sin duda, las cocinas industriales de acero inoxidable son lo que necesitas para mejorar y ampliar tu oferta gastronómica.

Recuerda que en Acero a Medida ofrecemos equipos de alta calidad. Estamos listos para diseñar y equipar tu cocina industrial con mobiliario de alta eficiencia. Somos expertos en acero inoxidable en Argentina. ¿Qué esperas para contactarnos?







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo