top of page

¿COMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE?

Actualizado: 16 oct 2022

El acero inoxidable es el material mas comun dentro de las cocinas, restaurantes, hospitales y laboratorios debido a su resistencia a la corrosión, resistencia a las altas temperaturas y que además son fáciles de limpiar. Hoy te enseñamos como hacerlo de forma sencilla.





Por lo general, el cromo del acero inoxidable reacciona al oxígeno del aire y forma una capa protectora que previene la aparición de óxido y reduce el riesgo de marcas permanentes. Si la superficie está cubierta de grasa o suciedad, esa reacción química no se produce, y el acero es más vulnerable a la corrosión y al desgaste.

Es importante tener una rutina para limpiar todo lo que sea de acero inoxidable: bachas, heladeras, mesadas y superficies de preparación de alimentos en la cocina. Tus mesadas quedarán asi de relucientes como las mesadas que fabricamos en acero a medida ideales para restaurantes y cocinas.



Mesa de trabajo en acero inoxidable con dos blachas.





Consejos útiles para limpiar el acero inoxidable:


1.Un simple trapo microfibra (no algodón) humedecido o con una gota del jabón que utilizas normalmente para lavar los platos puede ser suficiente para dejar este tipo de superficies impecables y sin una sola marca.

2. Nunca debes emplear para limpiar el acero inoxidable un producto que contenga cloro, porque actuaría como corrosivo.

3.Es importante realizar la limpieza siguiendo el sentido del pulido y secar muy bien la superficie para evitar las marcas que puede dejar el agua.


Consejos naturales:

1. Mezcla una taza de agua con una taza de vinagre blanco.

2. Agrega un chorro de jabón de platos.


3. Ahora, coloca la mezcla en un recipiente con tapa de rociador.

4. Rocía la mezcla y comienza a limpiar con ayuda del trapo suave.

Es importante que limpies hacia donde van las pequeñas rayitas de las superficies. La superficie de acero inoxidable puede tener rayas horizontales o verticales.

5. Una vez que has rociado la mezcla, inmediatamente limpia y no dejes que el líquido se seque porque quedan manchas.

6. Después pasa el paño seco y vuelve a limpiar.


Podras lucir una cocina limpia y reluciente siguiendo simples pasos para limpiar el acero inoxidable podras manterlo mucho mejor!

Si necesitas productos de acero no dudes en consultarnos, fabricamos todo a medida y en acero inoxidable de la mejor calidad!




189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page