top of page

¿Cuál es la diferencia entre el acero inoxidable 430 y 304?

Actualizado: 5 dic 2022

En apariencia, ambos son muy similares y es más que probable que no puedas notar la diferencia entre ellos con solo mirarlos. No obstante, hay algunas distinciones bien marcadas entre ellos. Las múltiples aplicaciones del acero inoxidable hacen que sea un producto que necesite variar en su composición química. Para su fabricación se le agregan ciertos componentes que alteran sus propiedades. Esta aleación está compuesta principalmente de hierro, cromo y carbono. Es en los porcentajes de concentración de los diversos materiales o la inclusión de otros más en que radica la clasificación de los aceros inoxidables. Te explicaremos cuáles son las principales diferencias entre el acero inoxidable de grado AISI340 y grado AISI430.



Toda reseña fiable de un producto debe comenzar con un párrafo introductorio. Esta es tu oportunidad de atraer a tus lectores y hacerles saber lo que se viene. ¿Vas a reseñar un producto o vas a comparar varios? ¿Cuál es el nombre completo del producto o de los productos? Comparte con tus lectores tu experiencia en el área, tu frustración con los productos del mercado que no han satisfecho tus necesidades y el motivo por el cual esta reseña les ofrecerá los detalles de los beneficios del producto.


#1: Composición


Para fabricar acero inoxidable, se debe agregar cromo al acero ordinario. De esta manera, recibe la resistencia a la corrosión por la que es tan conocido. En los casos del acero inoxidable tipo 430, este está compuesto de 17% de cromo y 0,12% de carbono, mientras que el acero inoxidable 304 contiene 18% de cromo y 0,08% de carbono.

Material

Acero 304

Acero 430

Cromo

18%

17%

Carbono

0.08%

0.12%

Niquel

8-10.5%

0%

Propiedad

Esta mezcla rica en cromo y níquel proporciona máxima la protección a la corrosión y oxidación.

impresionante apariencia y acabado durable.



#2: Características


Acero inoxidable 304:

  • Buena resistencia a la corrosión

  • Superficies higiénicas

  • Buena soldabilidad

  • Excelente ductilidad que da maleabilidad al estiramiento en prensados

  • No es magnético como el 430

Acero inoxidable 430:

  • Se puede pulir a un acabado de espejo cercano

  • Es un acero magnético

  • Posee un nivel medio de resistencia a la corrosión

  • Se puede pulir y restaurar al acabado original si se detiene la corrosión desde el principio



#3:Usos


Acero inoxidable 304:


Equipamiento de laboratorios y hospitales:

  • Mesa de trabajo

  • Mesas de trabajo con bacha

  • Alacenas vidriadas

  • Estanterías


Acero inoxidable 430:


Equipamiento para restaurantes y Hoteles:

  • Mesadas

  • Campanas

  • Estanterías

  • Bachas

  • Mesadas con bacha

A continuación se muestran imágenes de mesadas en acero inoxidable realizadas para el Hotel Koke:

También realizamos para el Hotel de los famosos (programa del canal 13) mesadas en acero inoxidable, estanterías, y campanas para la cocina


Tipo de mesadas:

  1. Mesada simple en acero inoxidable AISI430 todo a medida y diseño que precise.

  2. Mesada doble en acero inoxidable AISI430.





#4: Costos


La adición de níquel a acero inoxidable de grado 304 lo hacen más resistente a la corrosión, razón por la cual se eleva su costo frente al de grado 430, el cual no tiene níquel. Sin embargo, si se detecta la corrosión a tiempo en el 430, este puede pulirse y obtener y llegar a obtener el acabado original.

Debemos tener en cuenta también las condiciones y el tipo de trabajo al que estará expuesto debido a las propiedades magnéticas de cada uno. Ante esto, el de grado 304 mantiene menos propiedades magnéticas frente al de grado 430, el cual, al contener mayor porcentaje de hierro, es más magnético.


Si querés conocer mas de los productos que realizamos en Acero a medida, hace clic en este link

Para conocer mas clientes a los que ya les realizamos los productos y abrieron exitosamente sus locales podes entrar al siguiente link.

También podes conocer la fábrica por dentro para ver la elaboración de los productos y las distintas maquinas que se requieren para trabajar el acero inoxidable


Por ultimo te aconsejamos que según que tipo de local tengas o vayas a abrir y a que usos se va a exponer el acero elijas el 430 o 304, igualmente en Acero a medida te asesoramos desde el principio a fin, desde el diseño a medida hasta el proceso y entrega del producto.

No dudes en contactarnos.

1187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page