top of page

5 ventajas Muebles en acero inoxidable

Actualizado: 19 oct 2022


Mueble en acero inoxidable para consultorio dental
Mueble en acero inoxidable para consultorio dental

En Acero a Medida nos especializamos en la fabricacion de muebles ya sea para consultorios odontologicos (Como el escritorio de la foto) para la clinica Proteccion dental, hospitales, laboratorios y hoteles. Contamos con ingenieros que diseñan primero segun la medida que precise y luego lo fabricamos. Al estar más de 18 años en la industria conocemos mejor que nadie el acero inoxidable y el por qué deberia ser elegido como materia de base para la fabricacion de muebles.


A continuación presentaremos las 5 ventajas de los muebles en acero inoxidable:


Ventaja #1 - Superficie no porosa: Máxima higiene

Al tener superficie no porosa las bacterias, virus y manchas no pueden penetrar el acero inoxidable. La limpieza de la superficie con cualquier tipo de solvente fuerte matará cualquier cosa que pueda estar sobre ella y desinfectará la superficie y, por lo tanto, no quedará ningún agente peligroso escondido en grietas o hendiduras. Lo que lo hace ideal para uso en restaurantes y hospitales.

Este mueble se realizó para un laboratorio, previo diseño y luego fabricación. En caso de ser mueble para laboratorio puede ser en AISI 316 (Resistente al calor con una resistencia a la corrosión superior a la de otros aceros al cromo-níquel cuando se expone a muchos tipos de corrosivos químicos como en el caso de laboratorios.)

Mueble en acero inoxidable
Mueble en acero inoxidable para laboratorio


Consejo #2 - Es fácil de limpiar


El acero inoxidable es, fácil de limpiar. Resistirá a cualquier fregado, y para un hospital, donde las superficies se limpian con frecuencia y con dureza. Puede soportar prácticamente cualquier solución de limpieza y productos químicos que se utilizan para desinfectarlo. Esto es de suma importancia en un entorno hospitalario y en consultorios odontologicos. A continuación se muestran imágenes de muebles en acero inoxidable que realizamos para hospitales y laboratorios.

Mueble en acero inoxidable para laboratorio
Mueble en acero inoxidable para laboratorio

Consejo #3 - Resistente al óxido

Como el acero inoxidable es un material resistente e inoxidable, es muy usado en hospitales. Hay varias opciones para facilitar el trabajo del personal de un hospital. Los usos del material pueden ser en:

  • Carros de acero inoxidable que pueden entregar suministros desde el almacenamiento a granel hasta los pisos de los pacientes.

  • Mesas de acero inoxidable para laboratorios y áreas de farmacia.

  • Muebles en acero inoxidable

A continuación se muestran imagenes de carros que realizamos para los hospitales con ruedas, este caso lo pidieron con dos estantes.




Consejo #4 -Alta resistencia


Los altos niveles de níquel y cromo que confluyen en la realización del acero inoxidable hacen que sea sumamente resistente al calor y al frío. Este soporta el uso diario y, sin importar la temperatura, no pierde la forma ni se desgasta.

Al mismo tiempo, también soporta la humedad y la corrosión, lo que lo hace ideal para el uso en cocinas donde se usan muchos condimentos e ingredientes y en restaurantes donde se sirven comida por peso ya que la comida necesita estar en altas temperaturas para mantenerse caliente . A continuación se muestran imagenes de Lunchonnetes calientes (con 14 bandejas GN 1/2) que realizamos a la rotiseria MI FAN.


Consejo #5 - Larga vida


En el mundo de la hostelería los materiales juegan un papel muy importante, los profesionales buscan que sus cocinas estén equipadas con una maquinaria resistente y de larga duración capaz de aguantar durante muchos años largas jornadas de trabajo.

Si hablamos de equipamiento, hay que destacar que el acero inoxidable sigue siendo la estrella. Se trata de un elemento resistente que asegura el uso de las instalaciones durante muchos años. Quizás es algo que se da por hecho, pero para los profesionales se trata de un elemento importantísimo debido a la inversión que supone una instalación de estas características.

A continuacion imagenes del Hotel konke que equipamos con mesadas en acero inoxidable. Las medidas estandares son:1.87mts de largo x 60cm de ancho x

85cm de alto, pero se hacen a medida que necesite.

Como vimos el acero es un aliado en restaurantes, hoteles, hospitales, laboratorios y tambien en cocinas de casa. Si estas pensando en equipar tu casa o emprender tu negocio nosotros te acompañamos en todo el proceso de fabricación de muebles.


En la siguiente imagen se puede ver un diseño en autocad de una bacha con patas que nos pidieron para el restaurante MUNI




101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page