6 pasos para abrir tu restaurante de comida por peso

Hoy en día, en la Argentina, hay cada vez más restaurantes de comida por peso, y es un excelente negocio para los emprendedores que le interesa la cocina. Tenemos cientos de clientes trabajando cada vez más en este tipo de negocio. Acá les contamos los 6 pasos más importantes para abrir tu propio restaurante de comida por peso!



Paso 1: Decidir el tipo de comida que se prepara

Los restaurantes de comida por peso se caracterizan por tener todo tipo de comida, para que el cliente se sirva lo que desee. Hoy en día la tendencia más grande en restaurantes por peso es la comida vegetariana saludable, y esta tendencia crece día a día. También suelen venderse productos saludables para que uno se prepare en su casa (como salsa de soja, fideos, té, etc.)



Paso 2: Preparar un plan de negocios

Siempre es importante planear todo antes de ejecutarlo, en ésta etapa nos concentraremos principalmente en los nuestros costos (alquiler de local, empleados, maquinaria, materia prima, plan de marketing, financiación en caso que necesitemos acudir a un banco o familiar, entre otros) y los costos que tendrá nuestra comida (este paso es sencillo ya que se suele poner precio cada 100grs, con excepciones de algunas comidas).




Paso 3: Encontrar el lugar adecuado

El lugar adecuado es muy importante, normalmente este tipo de negocios suelen estar en lugares con alta concentración de gente (por ejemplo en microcentro) y abrir solamente al mediodia (cuando mas gente hay). Otra opción es estar en zonas residenciales y abrir principalmente a la noche (para cuando el cliente vuelve a casa y no tiene ganas de cocinar).





Paso 4: Utilizar el equipamiento adecuado

Aquí en Acero A Medida, tenemos todo el equipamiento necesario para que puedas abrir tu restaurante por peso, el equipamiento que ven los clientes (Mesadas, Lunchonettes, Heladeras, entre otros) y el equipamiento que no ven (Cocinas, Mesadas con bacha, Campanas, Estanterias, Freidoras, entre otros)





Paso 5: Personal Adecuado

Una de las ventajas de la comida por peso, es que se requiere menos personal que para un restaurante. Normalmente, ademas de los cocineros, solamente se requiere de una persona que maneje la caja (o a lo sumo 2, en caso que sea en una zona muy concurrida).




Paso 6: Obtener la licencia y permisos adecuados

Ya solo nos falta conseguir la habilitación del negocio y los permisos que sean necesarios para poder abrir nuestro primer restaurante por peso




Éstos son los pasos básicos para poder entrar en el mundo de la comida por peso (un mundo muy lucrativo por cierto).


Benvenidos!!


#Restaurantes #ComidaPorPeso #AceroAMedida #AceroInoxidableAMedida

© 2015-2020 por Acero A Medida

Pavon 3035 (Capital Federal, Entre Urquiza y La Rioja)

Telefonos: 4308-4704 y 6079-0998

Email: info@aceroamedida.com