top of page

Acero y Arquitectura: Explorando las Tendencias Modernas

El acero siempre ha jugado un papel crucial en el diseño y la arquitectura. Su resistencia, durabilidad y versatilidad lo convierten en un material elegido por diseñadores y arquitectos alrededor del mundo. Este artículo explorará algunas de las tendencias más emocionantes y vanguardistas en diseño y arquitectura que hacen uso del acero.


Tendencia 1: Acero en el Diseño Sostenible


Cada vez más, los arquitectos están adoptando prácticas de diseño sostenible, y el acero a menudo juega un papel importante en estas iniciativas. Desde la utilización de acero reciclado hasta la construcción de edificios con huella de carbono neutral, estas innovaciones están moldeando el futuro de la arquitectura.

Al evaluar la sustentabilidad, es importante analizar todos los impactos causados ​​por un producto, como el impacto ambiental, la eliminación, la durabilidad, las emisiones, etc.

El acero se fabrica principalmente con dos ingredientes: hierro y acero reciclado.

El hierro es uno de los elementos más abundantes en la Tierra y reciclar el acero de los edificios existentes es relativamente simple. Los siguientes son algunos atributos del acero que mejoran la sostenibilidad cuando se utiliza en el sector de la construcción:

  • El acero es 100 % reciclable y se puede reciclar varias veces.

  • El acero conserva sus propiedades físicas y químicas, independientemente de cuántas veces haya sido reciclado.

  • La tecnología de fabricación en la industria del acero es muy avanzada, lo que permite un alto uso de contenido reciclado.

  • La fabricación de acero consume menos energía cuando utiliza acero reciclado.

  • El acero tiene propiedades magnéticas, lo que simplifica la separación de los residuos con grúas magnéticas.

Una de las mayores innovaciones de la edificación fue sustituir el revestimiento hecho de concreto prefabricado que tenía, por uno de acero, aluminio y vidrio, haciendo que sea más eficiente energéticamente.

macetas en acero
Edificio Federas Edith Green- Wendell Wyatt

Cada fachada del edificio contiene un conjunto diferente de elementos reflectores y sombreadores, los cuales son sostenidos por una sub-estructura de acero, que fueron hechas para responder a las variaciones del sol durante todo el año. Los paneles horizontales reflejan la luz y brindan sombra en el sudoeste y sureste, mientras que las lengüetas verticales orientadas al oeste proporcionan alivio al sol de la tarde, todo sin obstruir las vistas.



Tendencia 2: Acero en Diseño de Interiores

Más allá de las estructuras y los edificios, el acero también está encontrando un lugar en el diseño de interiores. Desde muebles minimalistas hasta detalles arquitectónicos como escaleras y barandillas, el acero está permitiendo nuevas formas de expresión en el diseño de interiores. Para ver mas entrar aqui


Macetas para decoración en acero inoxidable
Macetas para decoración en acero inoxidable

Restaurante Tuju en Brasil, macetas en acero inoxidable

Aqui podras ver decoración de diseño de interiores realizado por nosotros Acero a Medida, para contactarte con nosotros y asesorate aqui


55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page